dijous, 1 de maig de 2014

David Sánchez : "Nuestro objetivo es ganar este campeonato"

Si ahir parlàvem amb Yuri Colet avui és el torn de David Sánchez, l'entrenador del Badia, el segon equip català en aquest Campionat d'Espanya de Segona Divisió Femenina.

1.- Fa quatre temporades el Badia va quedar cuer amb zero punts i des de llavors ha anat progressant. L’any següent es va classificar en tercera posició i va poder optar al play-off, essent eliminat a semifinals per l’Hospitalet. I les dues darreres temporades ha quedat en la zona mitja de la taula. Però enguany ha fet un pas endavant i ha acabat la segona fase en primera posició, classificant-se per primera vegada per al Campionat d’Espanya de Segona Divisió, la fase d’ascens a Primera. Com ha viscut l’equip i l’entrenador aquesta progressió?
Hace 4 años en Badia se inicio un nuevo proyecto en la sección de waterpolo y una de las partes del proyecto era trabajar el equipo femenino.
Este proyecto se inicio con muchas de las jugadoras que aun continúan en el equipo actualmente y conmigo de entrenador.
El grupo de chicas que había solo necesitaban un poco de motivación y ganas de superarse día a día, en seguida llegaron los primeros resultados y pos supuesto a las jugadoras esto les ayudó a seguir luchando día a día para mejorar.
La temporada pasada se hicieron dos fichajes muy importantes y esta temporada se ha reforzado  todavía más el equipo con 4 fichajes más.
Ahora mismo es un equipo consolidado y solido y esto es lo que ha hecho que consigamos estos resultados.
Pero no tenemos que olvidar que todo este merito es de las jugadoras que llevan desde el primer día en este proyecto y no han tirado la toalla porque han confiado en este equipo.Y a las nuevas incorporaciones durante estas 2 últimas temporadas que no han tenido reparo en unirse al equipo y dar todo lo que saben de waterpolo dentro y fuera del agua.

Creo que la base de este progreso en la unión que se ha hecho entre todas las jugadoras dentro y fuera del agua, que aunque algunos días sean más complicados que otros, al final están todas juntas y remando hacia la misma dirección.

2.- Quin objectiu us heu marcat en aquest Campionat d’Espanya?
Podríamos decir el tópico que el objetivo es pasarlo bien y disfrutar de la experiencia, y por supuesta es uno de ellos pero no el principal. Nuestro objetivo es ganar este campeonato para poder disputar la temporada que viene la Liga de Primera División. Ahora solo falta que los resultados nos acompañen.

3.- Com arriba l’equip? Com valores la temporada fins ara?
Considero que el equipo llega en muy buena forma física y con una buena conexión dentro del agua. Pero lo más importante es que están todas muy motivadas y con muchas ganas. La temporada, bajo mi punto de vista ha sido bastante buena, aunque hemos cometido fallos que al final hemos podido subsanar, pero nos podrían haber costado muy caros. La primera liga el resultado fue la cuarta posición y en la segunda liga conseguimos acabar líderes, todo esto creo que es porque en cualquier equipo que se incorporan nuevas jugadoras necesita un tiempo de rodaje hasta que empieza a funcionar.

4.- Quin pronòstic fas? Tens un favorit?
Bueno hacer un pronóstico es algo difícil, ya que cuando te lo juegas todos en 4 partidos en tan poco tiempo, cualquier fallo puede dejarte fuera . Es por esto que creo que todos los equipos tenemos opciones. Por eso considero que hay jugar partido a partido y por supuesto no hay rival fácil. Si tengo que decir un equipo favorito, pues en mi opinión seria entre el AESE y nosotros, pero ya digo en un tipo de competición como esta, cualquier equipo tiene opciones.

5.- Quin missatge transmetries al teu equip?
Bueno, el mensaje es simplemente que jueguen como ellas saben. No tiene que hacer nada más que hacer el waterpolo que hacemos en los entrenos y el mismo que hemos hecho durante esta segunda liga. Que disfruten dentro del agua practicando su deporte, y si disfrutan y nos acompaña un poco la suerte toda saldrá bien. También les diría que sea cual sea el resultado de este campeonato, para mí como entrenador, ellas ya son campeonas y lo llevan demostrando día a día con su sacrificio personal, ya que todos tenemos nuestra vida al margen del waterpolo y compaginarla con este deporte es complicado ya que requiere mucho tiempo. Chicas estais haciendo un gran trabajo, vamos a intentar ponerle la guinda final!

6.- Ja per acabar, què diries a Yuri Colet, l’entrenador de l’AESE, l’altre club català d’aquesta fase?
Con Yuri ya he hablado en muchas ocasiones, simplemente felicitarlo por los resultados obtenidos en la liga regular, ya que como él dice , ha sido un clasificación muy reñida y complicada. Y sobre el Campeonato, que tenga suerte, que aproveche su gran arma, jugar en su piscina con todo lo que ello conlleva, y que gane el mejor. Mucha suerte Yuri!

Me gustaría aprovechar este entrevista para agradecer a todo la gente con a confiado en este proyecto desde el principio y a los que se han incorporado durante el mismo.
A la junta de nuestro club y a la gente del  resto de nuestros equipos (absoluto masculino, nuestras categorías con sus jugadores y jugadoras, padres y madres) que nos han seguido en todos los partidos. Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros

Moltes gràcies David. Molta sort en aquest campionat!

El Badia intentarà assolir l'ascens en la seva primera participació / Foto: facebook.com

Reaccions:

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada